Txarto egin genuena geure sarrera-sistema estreinatzean

Erabaki genuen ideia ona zela sarrera guztiak bat-batean ateratzea, oraindik presiorik jasan ez genuen sistema berri batean. Spoilerra: gaizki ateratzen da.



Esta es la historia de una decisión no medida. A mediados del año pasado comenzamos un proceso de modernización interna (digitalización y todas esas cosas que tanto se oyen ahora), que tenía por uno de sus principales puntos un sistema de venta de entradas propio en una nueva web que nos permitiera una interacción con el entorno con muchas más posibilidades.

 

Esto es una de las cosas que nos han tenido con la lengua fuera incluso en estos meses de parón. Cuando hace unas semanas por fin se empezaron a mover las cosas y llegaron apoyos de Gobierno Vasco y Donostia Kultura con los que por fin animarnos a hacer conciertos, decidimos acelerar y estrenar con ellos nuestro flamante sistema. Todo bien hasta aquí, como casi todo el mundo nos crecemos en los últimos metros.

 

Así que cuando el jueves pasado se anunció la agenda(za), para dar oportunidad a todas las personas que quizá no estaban al loro en ese momento, decidimos poner un día y una hora para la venta, ayer lunes. Esto no lo habíamos hecho nunca, normalmente sacamos las cosas según las cerramos, más o menos ya nos conocéis.

 

Y sí, se fue todo a la mierda. Medimos mal muchísimas cosas. vuestra hambre de conciertos, nuestro ancho de servidor contratado y, sobre todo, no tener comprobadísimas todas las cosas que podían salir mal en un caso así. Las más graves: muchos pedidos de compra llegaron hasta la pasarela de pago, completaron la transacción, pero al volver a la web (el momento en el que el sistema certifica que la entrada está vendida y la asigna a un comprador) se encontraron que ésta estaba de nuevo caída. Mientras se refrescaba, otros pedidos (por razones que se nos escapan) sí consiguieron hacer todo el proceso íntegro, así que cuando las primeras fueron a cerrar la confirmación, se encontraron que ya no quedaban entradas, especialmente en el caso de Belako (estaba claro). Así, hemos tenido un montón de casos de cobros dobles, entradas que no llegan, cobros sin entrada...

 

Desde ayer por la tarde hemos estado revisando caso por caso, y ya hemos hecho todas las devoluciones y arreglos posibles, pero si nos hemos dejado algo o tenéis alguna duda, escribidnos por favor a tickets arroba dabadabass.com o tickets arroba guajirasicodelica.com

 

Si no habéis recibido las entradas, seguramente os hayáis quedado fuera y, si se os había cobrado por ellas, os entrará el dinero de vuelta entre hoy y mañana

 

Lo sentimos, de veras.

 

PD: otro de los vértices de esta web nueva nos servirá para compensaros el mal sabor de boca. Os lo presentaremos en breve.

sarrera DBDB Radio
BUELTAN GAUDE!
Dabadabak urriaren 20an irekiko ditu ateak. Alexekin hitz egin genuen zalantzazko hilabete hauei buruz, Dabadabaren alderdi berriari buruz eta etorkizunerako planei buruz.